viernes, 7 de enero de 2011

LA TRAGEDIA DE NACIMIENTO


 Una familia normal de Nacimiento, estaba formada por dos hijas gemelas llamadas Macarena y Francisca de 10 años, su papá llamado Vicente de 45 y la mamá llamada Maricela de 36 descansaba en su casa en una noche de invierno como cualquiera, pero ellos ni se imaginaban que sería su ultima noche juntos. 

Llovía y llovía sin parar, mientras el río subía cada vez más, sin imaginarse la gente que acentuaría el nivel de las aguas repentinamente porque se abrirían las represas, la familia se quedó dormida. Al otro día sintieron mojadas sus frazadas, sabanas. Se levantaron de las camas, cuando se dieron cuenta que las compuertas de la represa se habían abierto, por la cantidad de agua inusual que había en su hogar y en los alrededores, trataron de salir de su hogar con prontitud. Los padres corrieron sin darse cuenta que dejaban atrás a sus dos únicas hijas, cuando se percatan ya era muy tarde, sus hijas habían desaparecido de su lado. 

Mientras las gemelas no sabían que hacer de miedo, ya que no tenían a su familia al lado, asustadísimas estaban cuando vieron un carabinero llamado Esteban acercándose, quien le ofreció ayuda. 

El río inundó toda la población, destruyó casas, mató animales, se llevó el puente viejo y las gemelas junto al carabinero se encontraban en medio del desastre, el agua le llegaba al carabinero al hombro y a las gemelas las pasaba. Esteban las tomó en sus brazos luego las subió a un bote que fue en su auxilio. 

La corriente era muy fuerte y Esteban remaba con dificultad descuidándose un momento de las niñas, Francisca se cayó en el río, su hermana Macarena trató de ayudarla y en el intento cayó ella también junto al carabinero. El carabinero se aferró a una tabla que venía flotando y logró subir a Macarena. 

La lluvia se acabó, el río volvió a su curso natural, pero los padres de las gemelas sólo encontraron a una de sus hijas, buscaron por el lecho del río, pero no encontraron nada, ni han encontrado hasta el día de hoy, nadie en el sector puede hacer su vida normal, más aún la familia de francisca y macarena que viven con la incertidumbre de cada invierno se puedan abrir las compuertas de las represas más sabiendo que éstas tienen una grieta. 

Gabriela Elizabeth Provoste Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario